Tras la manifestación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la autoridad municipal ofreció un diálogo a los uniformados, por lo que se conformó una comisión y ya en reunión en la sala de cabildo, con miembros de la asamblea municipal y el secretario general, Alejandro Álvarez Cerón, se acordó dar respuesta al pliego petitorio de los inconformes.
La tesorera municipal, Gloria Figueroa, aseguró a los uniformados que la póliza de seguro de vida se encontraba vigente.
También dijo que a la familia del uniformado José Alberto García si se le había apoyado y que quizás lo que existió fue falta de información, pero que para la liberación de recursos se deben cumplir algunos requisitos.
Alejandro Álvarez Cerón comentó que la instrucción del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien no pudo estar presente, al haber tenido que viajar a la ciudad de Pachuca, fue que se le dé seguimiento a cada una de las inconformidades de los policías y lo antes posible.
Álvarez Cerón reconoció que algunos funcionarios no han hecho bien su trabajo y que eso fue lo que desencadenó la manifestación, pero que con la comisión de uniformados que se nombró se mantendría una estrecha comunicación con la corporación policiaca.
Al diálogo con los uniformados, ya en la sala de cabildos, se sumaron algunos de los regidores, entre ellos Marcos Reyes, presidente de la Comisión de Seguridad, a quien los oficiales recriminaron el que no conozca la problemática a la que a diario se enfrentan.
Marcos Reyes se defendió y dijo que si alguien ha apoyado a la corporación ha sido precisamente él y que había realizado diversas gestiones, pero los uniformados lo contradijeron al señalar que eso no se veía reflejado.
Al final, los uniformados luego de que se firmara la minuta de trabajo y de recalcar que no querían correr la misma suerte de abandono que sufrió su compañero José Alberto García, dijeron darían un plazo razonable a la autoridad para ver resultados en la atención a sus demandas o de lo contrario volverían a manifestarse,
Cerca de las 15:00 horas volvieron a sus actividades de seguridad.