XXVII representación del Viacrucis en Doxey

 

Con la participación de miles, en la comunidad de Doxey, se llevó a cabo la XXVII representación del Viacrucis.

Con el evento religioso, explicaron organizadores, se busca preservar la fe católica entre las nuevas generaciones.

Dijeron que en la escenificación participaron alrededor de 150 personas de manera directa, pero que a toda la representación se suma toda la comunidad, que se va incorporando a lo largo del recorrido que se realiza por las principales calles de la localidad, además de que también acuden visitantes de comunidades aledañas y de otros municipios.

Durante el recorrido del Viacrucis, adultos, jóvenes y niños atestiguaron los momentos más importantes y nostálgicos, mismos que con gran empeño y dedicación interpretó cada uno de los personajes.

A Miguel Alejandro San Nicolás García le tocó la representación de Jesús. Según informaron, desde meses antes tuvo que prepararse tanto física como mentalmente, pero sobre todo espiritualmente, ya que es al ser el personaje central del Viacrucis es quien trasmite a los asistentes la devoción con que se debe de vivir cada uno de los momentos.

La Virgen María fue representada por Perla Fuentes Pedraza quien vivió el dolor de su hijo al ser azotado durante todo su andar hasta llegar al calvario donde le darían muerte al ser crucificado en la cruz que cargó durante el recorrido de más de cinco kilómetros.

Related posts