Un servicio donde se pueden encontrar mesas de dulces, cupcakes, galletas, chocolates, bolos para bautizo y bonitos detalles.
Xocolatl es una microempresa que surgió desde casa, hace tres años, con la motivación de ofrecer productos y servicios para las fiestas. La propietaria se animó a convertirse en emprendedora porque en el municipio no lo había y qué mejor manera de darlo a conocer, que en la red social de Facebook.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Gabriela de la Borbolla Álvarez, de 38 años de edad, propietaria de Xocolatl, narró la historia de cómo surgió su microempresa.
Tiene una niña, que cuando iba a cumplir sus tres años, quería para su fiesta un servicio de mesas de dulces, sin embargo, no encontró un servicio que le ofreciera el producto en la región.
Entonces decidió viajar a la Ciudad de México para comprar y montar su propia mesa de dulces. Como no tenía experiencia en hacer postres, pidió ayuda a sus familiares para que le enseñarán a hacerlos.
Posteriormente, una de las personas que asistió al cumpleaños de su niña, le pidió que organizara todo para su baby shower. Llevó a cabo un trabajo tan exquisito, que no dudaron en recomendarla para tareas semejantes.
El primer nombre que tuvo el negocio fue “Candy Boutique” y después, lo cambio por Xocolatl que se identifica más con lo que hacen y venden… además de ser muy mexicano.
Una vez que comenzaron a pedirle servicios para fiestas, Gabriela de la Borbolla comenzó a tomar cursos para hacer postres en una tienda que se llamaba “El Surtidito” donde el dueño, además de vender ingredientes en su comercio, sus proveedores enseñan a hacer cupcakes, chocolate, entre otras muchas cosas.
Explicó que necesitaba darle más formalidad a las ventas para que sus clientes, que apenas la conocían, se animarán a hacerle pedidos, por lo que abrió un local donde podían encontrar galletas, chocolates, paletas, cupcakes y las mesas con diferentes tipos de temáticas que lleva hasta las fiestas y también entregaba de pasteles de fondant con personajes ficticios o pedidos con fotografía que le llevaban. Lamentablemente tuvieron que cerrar el pasado 28 de febrero. Duró sólo nueve meses en el centro de Tizayuca.
Xocolatl regresa nuevamente a Facebook donde seguirán atendiendo por pedidos como anteriormente funcionaba.
Una de las especialidades de la casa son las galletas de mantequilla; su precio va desde los $5.00 pesos y puede ser adornada al igual que los cupcakes en tres sabores: vainilla, chocolate y elote, adornados con fondant, glasé, crema batida así como mesas de dulce.
Para un pedido de una mesa de dulces comentó que pide el 50 por ciento de anticipación; con un mes antes de anticipación para apartar la fecha. El resto de la cantidad lo pagan el día de la fiesta.
Brindan un trato personalizado para cada evento, dejan su dirección electrónica para las personas que tengan en puerta un evento próximo y conozcan a Xocolatl: https://www.facebook.com/dulce.rico.357.