La aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, hizo un llamado a la unidad y aseguró que dentro de este bloque existe piso parejo para todos los aspirantes registrados.
Lo anterior, durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual recordó que después de no haber ganado las elecciones en Hidalgo, decidió darle vuelta a la página y “hoy estamos en una circunstancia distinta en donde lo que tenemos que convocar es a la unidad”.
Respecto a la denominada “Estafa siniestra”, enfatizó en la necesidad de una investigación amplia que incluya al ex mandatario Omar Fayad Meneses, no solo a los ex secretarios, quienes algunos ya fueron detenidos.
Dijo “siento que el gobernador no va a tocar a Fayad, siento que se va a ir contra los de abajo, contra sus secretarios, pero a él no, en una de esas hasta trabajador lo hace. Se debe investigar a todos, no debe haber pactos de impunidad con nadie, él era el jefe de ellos”.
En cuanto al apoyo de ex funcionarios estatales a la campaña de Claudia Sheinbaum, una de las tres corcholatas presidenciales, Xóchitl Gálvez subrayó “ella tendrá que entender que se está llevando muchos hampones, allá ella”.
Finalmente adelantó que probablemente hoy será presentada la denuncia en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por haber hecho pública “la información confidencial, el secreto bancario de información fiscal de mis clientes, la fiscalía tendrá que trabajar”.
Cabe destacar que en este encuentro que tuvo con medios de comunicación, también estuvieron presentes Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN en Hidalgo, Alfredo Ortega Appendino, secretario general, y Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno.