Una larga fila espera para ver la segunda función de “Wenses y Lala”, puesta en escena escrita por Adrián Vázquez que tras su éxito en distintos teatros de la Ciudad de México inició este lunes una temporada más en el Foro Shakespeare.
Diez minutos antes del inicio el público entra a la sala y ve que en el escenario, en una pequeña banquita de madera ya están sentados los protagonistas, curiosos de la gente que esa noche está ahí para escuchar por primera vez o de nueva cuenta su historia pero ahora con Sofía Sylwin en el papel de Lala (Teté Espinoza dio vida por primera vez al personaje).
Risas, silencios, llanto quedito llenaron la sala conforme la historia fue avanzando. En poco más de una hora el público fue niño con ambos, fue adolescente, fue padre y madre, fue viejo y vio de cerca el amor el contexto de un país de asesinatos, de promesas y de despedidas hasta que un aplauso final los despidió.
Es todo, dijeron los dos sentados aún en la banca y los asistentes, sonriendo, abandonaron poco a poco el lugar. Varios hablaron de la gran actuación de Sofía y Adrián. De que por supuesto se identificaban o identificaban a alguien con alguna de las partes de la obra. Otros más decían que historias de amor como esas no existen. Pero unos, en silencio, salieron con el corazón lleno de emociones.
“Wenses y Lala” ofrecerá una temporada de lunes a jueves hasta el 29 de diciembre a las 20:30 en el Foro Shakespeare.