Las obras que Andy Warhol hizo en sus primeros pasos revolucionaron el mundo del arte. Según el curador Douglas Fogle, las piezas que hizo en los 60 comprenden las más importantes del artista y ahora son expuestas hasta septiembre en el Museo Jumex de la Ciudad de México.
Andrew Warhola, verdadero nombre del creador estadounidense, nació en 1928 en Pittsburgh y fue uno de los artistas más importantes del siglo XX pues tuvo un papel crucial en la creación y establecimiento del arte pop.
Muestra de ello es su serie de 32 latas de sopa Campbell en 1962. Ante una pregunta del crítico de arte G.R. Swenson del porqué de los productos Warhol dijo: “Solía beberlas, solía tener el mismo almuerzo todos los días durante veinte años”, lo cual mostraba su gusto por el alimento.
Andrew tuvo una exitosa carrera como ilustrador y posteriormente en la pintura, el cine de vanguardia e incluso la literatura. En julio 1962 tuvo su primera exposición individual en una galería californiana y cuatro meses después llegó a Nueva York. Sin embargo no todas fueron buenas noticias, pues en 1968 sufrió un atentado por parte de la escritora Valerie Solanas, quien disparó contra el artista y el crítico de arte Mario Amaya a la entrada de la Factory, estudio de Warhol.