Walmart da la espalda a Trump

Invertirá mil 300 mdd en México

La cadena de supermercados pretende extender y fortalecer su estructura logística en el país
La llegada de Trump a la Casa Blanca en enero se ha cebado con la economía mexicana. El peso y la Bolsa han sufrido caídas históricas y el Gobierno se ha esforzado en mandar el mensaje de que existe un plan de contingencia para reducir los impactos del discurso xenófobo del republicano y recuperar la confianza de los inversores.
La cadena de supermercados Walmart ha desafiado la cruzada proteccionista que ha emprendido en las últimas semanas Donald Trump, y ha anunciado que invertirá 1.300 millones de dólares en México. El monto busca duplicar las ventas para 2025, así como fortalecer su cadena de distribución y su logística en el territorio mexicano.
Walmart invirtió 53.000 millones de pesos en los últimos cuatro años, aseguró durante el anuncio el director general de la compañía en México, Guilherme Loureiro. “Estamos convencidos de que México es un país rico en oportunidades”, afirmó.
Está previsto que la inversión se traduzca en 10.000 nuevos empleos en el país, han declarado los directivos. Hoy en día, 200.000 mexicanos trabajan para la cadena de supermercados. “Felicito a la empresa, que ratifica su confianza en México y en el futuro que el país tiene hacia adelante”, ha dicho el presidente, Enrique Peña Nieto.
NEGACIONISTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO,
PARA AGENCIA MEDIOAMBIENTAL DE EU
El presidente electo Donald Trump ha elegido como nuevo responsable de la política medioambiental de EU a un veterano fiscal de Oklahoma que no cree en la contribución del hombre al cambio climático y que ha dedicado los últimos años a bloquear en los tribunales las regulaciones de Barack Obama para luchar contra el calentamiento global. Scott Pruitt, el fiscal general del Estado que usa de manera más intensiva el petróleo y gas, será el nuevo director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente.
El equipo de Trump describió ayer a Pruitt como “un líder nacional ante la guerra contra el carbón de la EPA” que ha combatido “la regulación sin límites y la intromisión del gobierno federal”, en referencia a las reformas de Obama. En el mismo comunicado, el fiscal general de Oklahoma afirma que “los estadounidenses están hartos de ver cómo se derrochan miles de millones de dólares en normativas innecesarias” y promete dirigir la EPA de manera que “se impulse la protección ambiental al tiempo que se alimenta la libertad empresarial”.

Related posts