Vuelven a ganar votación a Morena en el Senado

Bloque de contención impide mayoría calificada

    •    El Bloque de Contención empieza a ser leyenda en el Senado. Vuelve a ganar una votación de mayoría calificada


Se lo ganaron a la Cuarta Transformación, nada menos que en la elección de titular de la CNDH, uno de los cargos de Estado
Agencia El Universal.- Morena y sus aliados jugaron a perder, según se ve el marcador de dos rondas de votación. De los 77 escaños de los senadores que juntos hacen historia, sólo se juntan 59, en el primer intento, y 67 en el segundo esfuerzo.
A falta de dos terceras partes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández emplaza para el próximo martes a que el pleno ejerza el poder del voto que le da la Constitución para elegir presidente o presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El gran poder de Morena murió en la víspera de los días de los Difuntos, y su féretro viene a ser la urna de acrílico transparente en que 119 senadores depositaron la papeleta con su voto.
Elegir a quien suceda a Luis Raúl González Pérez, para quien ayer 31 de octubre era la fecha de pasar la estafeta, ha dividido y enfrentado a los morenistas, en sus reuniones de grupo. Se trata de una decisión fundamental para la población.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, abre su capa y dice, antes de la sesión que “va a haber dos votaciones”, y sin elección alcanzada, “vamos a dar una tercera oportunidad para el martes”.
Pasan más de cinco horas de apertura de sesión, resultados de dos votaciones sobre una terna de candidatos a la CNDH, y desahogo de asuntos ordinarios, y se cita para el martes próximo, y Monreal se queda en su escaño que es el centro de mando del Senado durante las sesiones.

Related posts