Home Región Vuelven a dejar al Palacio Municipal a oscuras

Vuelven a dejar al Palacio Municipal a oscuras

0

Tula de Allende
●    Por falta de pago

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falta de pago, cortó una vez más el suministro de energía eléctrica del Palacio Municipal, lo que obligó a la Tesorera acudir de inmediato a realizar el depósito correspondiente, con el pedimento de que la luz fuera reconectada.

En lo que se refiere al monto del adeudo se desconoce, debido a que la tesorera, Margarita Mera González, se negó a dar una entrevista para hablar del tema.

Cabe recordar que hace poco más de un mes CFE en cuatro ocasiones cortó la energía al municipio, no sólo del Palacio Municipal, sino del alumbrado público del jardín Constitución, el bulevar Tula-Iturbe y de la explanada de la plaza del Nacionalismo y en ese entonces la tesorera reconoció que se debían cerca de 15 millones de pesos, y que tras llegar a un acuerdo con la CFE y firmar un convenio el municipio pagaría en “cómodas parcialidades”.

Parcialidades que, comentó personal de CFE, se incumplieron, de ahí que la mañana de ayer procedieran a cortar el servicio de la energía al Palacio Municipal por el lapso de un par de horas, ya que fue reconectada una vez que se dio cumplimiento al depósito de pago correspondiente.

En tanto el Palacio Municipal se quedó sin energía, los servicios administrativos en los que se requiere el uso de equipo de cómputo fueron suspendidos y ya cerca del mediodía las actividades se normalizaron.

Por último, es importante señalar que fuentes allegadas a CFE revelaron que el corte en otras áreas del gobierno municipal, como los pozos, está latente, como consecuencia de la falta de pago de los adeudos y gasto corriente.