MOVILIZACIÓN DE CUERPOS DE EMERGENCIA
Tula de Allende.- Volcó pipa cargada con 42 mil litros de MTB producto altamente flamable, esto cuando salía de la Terminal de Ventas sobre la carretera Tula-Jorobas, con dirección a Tula, por lo que al perder el control el conductor, sobrevino la volcadura quedando la pesada unidad sobre uno de sus costados, lo que provocó que se registrara fuga en el tanque salchicha.
Uniformados de las Policías Federal y Municipal de Tula informaron que el accidente se registró cerca de las 19:00 horas, como consecuencia de que el conductor al tratar de tomar la carretera federal Tula-Jorobas, con dirección de Tula, lo hizo a exceso de velocidad.
La pipa involucrada en el percance pertenece a la empresa con razón social Flensa, portaba las placas de circulación 628 UBJ8 y transportaba 42 mil litros de producto MTB el cual es utilizado como componente de la gasolina, informaron técnicos de Pemex.
Para controlar la fuga, al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Pemex al mando de Carlos Solís Moreno y de Protección Civil y Bomberos de Tula a cargo de Jesús Vera Guerrero, quienes conjuntaron esfuerzos y en poco menos de media hora lograron controlar la situación lo que evitó una explosión, ya que informaron que el producto que se esparció en el ambiente era altamente flamable.
Al lugar del accidente para acordonar la zona y desviar el tránsito, llegaron uniformados de las policías federal, estatal y municipal.
Tras el accidente la circulación con dirección a Tula fue cerrada, mientras que el carril con dirección a Refinería en el tramo el percance fue habilitado en doble sentido.
Una vez controlada la fuga técnicos de Pemex y de Protección Civil, por varias horas maniobraron para el traspaso del producto a otra unidad.