Tulancingo
- El conductor perdió el control; asegura que fue golpeado por la parte posterior
Un taxi de la Ciudad de México, habilitado para personas con capacidades diferentes, volcó la mañana del lunes sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, dejando un saldo de dos personas lesionadas; una de ellas con varias fracturas.
El accidente ocurrió poco después de las 8:00 horas en el tramo que comprende la comunidad de El Sabino, en el municipio tulancinguense, donde el auto Renault Kagoo, con placas de circulación TP -3A-92 de la Ciudad de México, volcó aproximadamente 15 metros, para después impactarse de lleno con una piedra ubicada en la parte central de la autopista, sobre la división de los sentidos viales.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja delegación Tulancingo, quienes de inmediato atendieron a una mujer que viajaba como pasajera; se trata de la señora Paulina Padilla Castro, de 35 años de edad, quien presentó diversas fracturas en sus extremidades y algunos golpes en el cuerpo y rostro, por lo cual fue trasladada a una clínica particular de Tulancingo.
Por su parte, el conductor, de nombre Óscar Daniel Monjardín, presentó diversos golpes en el rostro, pero también fue trasladado a la institución médica para su revisión.
El vehículo viajaba desde la Ciudad de México, de Santa Martha Acatitla, hacia el municipio de Acatlán, acá en el estado de Hidalgo.
El propio conductor del impacto señaló que antes de la volcadura, sintió un golpe por la parte trasera de su vehículo, lo que provocó que perdiera el control del mismo, e incluso quiso utilizar el freno de mano para reducir la velocidad, pero esta maniobra resultó contradictoria y causó la aparatosa volcadura.
El taxi quedó completamente destrozado de su parte baja, debido al fuerte impacto con la roca.
Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal y Municipal; quienes manifestaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por una distracción o posible pestañeo del conductor, aunado al exceso de velocidad con que manejaba.