Home Región Vox Populi: autoridades rebasadas por la violencia

Vox Populi: autoridades rebasadas por la violencia

0

Sin estrategia para detener los delitos de alto impacto
    •    Ni la policía municipal ni la Guardia Nacional, han logrado detener los crímenes


La noche del lunes, dos hombres fueron privados de la vida y una mujer fue lesionada

Autoridades rebasadas por la violencia en Ixmiquilpan, hasta ahora no se ha definido ninguna estrategia para detener los delitos de alto impacto, ni la policía municipal, ni la policía estatal, ni la Guardia Nacional, han logrado detener los crímenes.

El lunes por la noche, dos hombres fueron privados de la vida y una mujer fue lesionada.

Las víctimas se encontraban conviviendo en un bar al aire libre en la comunidad de El Tephé, cuando un comando armado llegó al lugar y les disparó.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Ayer, en la reunión de seguridad, se insistió en la poca participación del gobierno municipal en los planes de pacificación, no se han querido sumar ni siquiera a los planes interinstitucionales donde colaboran todas las corporaciones.

A pesar de que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, ha informado que la seguridad es uno de sus temas primordiales, él no se ha sumado en la estrategia.

Se dijo, que es la policía municipal la encargada del orden, por principios constitucionales, las demás corporaciones y fuerzas armadas, sólo coadyuvarán a la seguridad pública.

Otra de las quejas es que las cámaras de seguridad del programa Hidalgo Seguro, no están funcionando al 100 por ciento, lo cual también debilita los operativos y seguimiento de delitos que se cometen en el municipio.

De enero a la fecha, son casi 30 las personas que han muerto de manera violenta. Aunque se ha dejado la firma (presuntamente) del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hasta ahora se ha rechazado que sean de esta célula del crimen organizado los que están causando la violencia en este municipio.

Según el gobierno de Hidalgo se trata de delincuentes locales, hasta hace poco vinculados con el robo de combustible.