Home Región Voraz incendio consume humilde vivienda

Voraz incendio consume humilde vivienda

0

    •    Sucedió en la comunidad de Cantinela. Familia afectada  recibe ayuda de la sociedad civil


También requieren apoyo para comprar material de construcción para ahora reconstruir la vivienda perdida en este incendio

Un voraz incendio consumió una humilde vivienda en la comunidad de Cantinela, en Ixmiquilpan, donde la afectada familia perdió todo su patrimonio, por lo que de inmediato la sociedad civil se sumó para reponer parte de lo perdido.

En la localidad, les prestaron unos locales comerciales para ser habilitados como vivienda temporal, en lo que su casa se reconstruye con el apoyo también de la sociedad civil, que se ha unido a la causa.

De acuerdo a la dirección de Protección Civil, decenas de personas se sumaron a las donaciones, que van desde ropa y despensas.

Asimismo una mueblería ubicada en el barrio de San Antonio, donó una cama, mientras que una familia apoyó con un refrigerador.

EXCESIVA TOLERANCIA DE AUTORIDADES DE ZIMAPÁN

En el municipio de Zimapán no sólo es separado el metal que se produce en las minas que se encuentran dentro del territorio de esta localidad, sino que también se recibe el que se explota en otros lugares, en este caso en otras entidades.

Son camiones cargados de material que llegan a las plantas para recibir tratamiento, sin embargo las empresas al terminar, todos los residuos que quedan, estos se siguen quedando dentro del municipio.

Han acusado públicamente, que no conforme con los jales mineros que se producen en las minas de Zimapán, también se quedan en el municipio los de otras compañías de otros estados de la República que acuden a Zimapán a las plantas.

El problema de los jales mineros, es que son un problema grave de contaminación, por lo que han señalado la falta de atención por parte de los tres órdenes de gobierno.

La gravedad de la situación que viven las familias, los ha obligado a pedir ayuda al Congreso del Estado para que las instituciones ambientales pongan atención y regularicen a las empresas mineras.

Cabe señalar, que el diputado local, Víctor Osmind Guerrero, acusó que el presidente municipal, Erick Marte Rivera, tendría intereses con las empresas contaminantes. “El alcalde, ha defendido siempre a los empresarios mineros”.