¡Volvieron los brujos!

Ixmiquilpan

A pesar de las tajantes prohibiciones; el Ayuntamiento lo consiente
A través de medios locales, uno de los establecimientos denominado “Centro de Investigaciones Botánicas Esotéricas Aranzazú” (sic), de los “soldados de Dios cambiando vidas”, donde se hacen curaciones de todo tipo, incluso hasta cuestiones de brujería.

Vuelven los brujos a Ixmiquilpan con el consentimiento del Ayuntamiento, a pesar de que en el municipio, la reglamentación interna prohíbe tajantemente la operación de este tipo de establecimientos dedicados a la charlatanería.
Los supuestos brujos, llamados Damián y Úrsula, pertenecen a la supuesta organización “Congregación de España” y aseguran que son reconocidos en nueve países por sus aciertos en la curación de enfermos desahuciados.
“Traen el secreto de la unión espiritual Lusepitelu del Santo Grial. Amor para que pareja regrese a ti por muy dominado o alejado esté” (sic), según su presentación en un volante que se sigue distribuyendo, en el que además se incluyen testimonios fantásticos de presuntas intervenciones divinas para favorecer a personas en desgracia.
Abiertamente, el establecimiento afirma que este hombre y la mujer, tienen capacidad de curar enfermos terminales, asimismo trabajos de brujería. Este negocio, se encuentra en el barrio del Fitzhi, incluso cuenta con teléfonos celulares y mensajería instantánea para ofrecer mayores detalles.
En 2008 el Ayuntamiento de Ixmiquilpan, al reformar su Bando de Policía y Buen Gobierno, estableció en el artículo 191, la desaparición de brujos, curanderos y espiritistas en el territorio de este municipio, por lo que desde entonces quedó prohibido el ejercicio de la brujería.
El espíritu de este reglamento, surgió en ese momento, debido a la proliferación de establecimientos como este supuesto “Centro de Investigaciones Botánicas Esotéricas Aranzazú”, que a través de publicidad falsa, cientos de personas del municipio fueron afectados por diversos fraudes, donde presuntos brujos como, Damián y Úrsula, se aprovechaban de la tragedia humana, debido a que los afectados caían en estos negocios como última alternativa para atender problemas de salud, económicos o dramas familiares.

Related posts