Home Región Volcadura de pipa en autopista México–Tuxpan provoca cierre carretero

Volcadura de pipa en autopista México–Tuxpan provoca cierre carretero

0

Tulancingo
    •    Más de 10 horas estuvo bloqueada la arteria federal, por lo que el flujo vehicular tuvo que ser desviado por la vía libre


Una pipa cargada con gas LP sufrió una volcadura la noche del jueves, cuando circulaba sobre la carretera de cuota México – Tuxpan, a dos kilómetros de las casetas de San Alejo, en dirección al Valle de México, provocando el cierre de esta arteria, por más de 10 horas, aproximadamente.
El reporte a los servicios de emergencia llegó a eso de las 23:00 horas, por lo que arribaron en primera instancia elementos de bomberos y protección civil de Acaxochitlán, por la cercanía del lugar con dicho municipio.
Afortunadamente, los vulcanos confirmaron que no había fuga del energético que transportaba la pipa, por lo que dieron aviso a sus homólogos de Tulancingo, para trabajar en el retiro de la pesada unidad.
La unidad y la “salchicha” quedaron prácticamente atravesadas en la carretera, lo que provocó un bloqueo que duró más de 10 horas, por lo que elementos de la Policía Federal, realizaron el abanderamiento y desvío del flujo vehicular por la carretera libre.
Minutos después de las 9:00 horas del viernes, quedó libre la arteria federal, sin embargo, el paso fue lento, a raíz de que se acumularon una buena cantidad de automóviles en las inmediaciones de las casetas de San Alejo, en ambas direcciones.
José Arubi, director de la corporación de Protección Civil en Acaxochitlán, informó que desde las 12:45 de la madrugada tomaron conocimiento y arribaron al lugar de los hechos para acordonar y realizar el protocolo correspondiente por seguridad de los transeúntes y automovilistas.
Cerca de las 7:00 horas, una vez reportada que la unidad no contenía fuga, arribaron elementos de PC de Tulancingo, para apoyar en las labores de retiro de la pesada unidad.
Por su parte, Jesús García Ávila, director de bomberos de Tulancingo, recordó que la corporación a su cargo cuenta con aditamentos necesarios para hacer frente a una contingencia de fuga de cualquier tipo de combustible, durante un accidente como el registrado ayer.