La cantante norteamericana había sido demandada por utilizar sin permiso un «sampler» de «Ooh, I Love It (Love Break)» compuesta en 1977 por The Salsoul Orchestra
Madonna no incurrió en plagio en la canción «Vogue», según una sentencia de la Corte de Apelación de Pasadena (California). La cantante norteamericana había sido demandada por utilizar sin permiso un «sampler» de «Ooh, I Love It (Love Break)» compuesta en 1977 por The Salsoul Orchestra. La denuncia, presentada por VMG Salsoul LLC, alegaba que se había beneficiado ilegalmente de la instrumentación del tema y que nunca llegó a pagar por ello.
Según la demanda, uno de los productores de «Vogue», Shep Pettibone, que es el mismo de «Ooh, I Love It (Love Break)», había copiado una fracción de segundo de un arreglo de metal de esta canción. La sentencia considera que el público es incapaz de reconocer esos 0,23 segundos sampleados.
La decisión fue tomada por tres jueces, de los cuales uno discrepó de la sentencia, ya que considera que incluso un pequeño sample utilizado sin licencia constituye una violación de los derechos de autor.