
EFE.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que la pandemia de la COVID-19 es “el mayor desafío” que afronta la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.
Durante su presentación ante la Asamblea de la ONU, el gobernante peruano reiteró su apoyo al multilateralismo y reafirmó su “compromiso para continuar el esfuerzo conjunto e indesmayable para combatir esta pandemia”.
El presidente del quinto país más afectado en el mundo por la epidemia, con más de 772.000 casos hasta el momento, expresó su “solidaridad y afecto” con todas las personas que han perdido a seres queridos por esta enfermedad y remarcó que su impacto “no permitirá a nadie estar a salvo hasta que todos estemos a salvo”.
Agregó que, por ese motivo, alienta “a todos” los países a unirse “en esta lucha de forma conjunta y efectiva” y acoger su posición de que tanto la vacuna como los eventuales tratamientos que se alcancen deben ser reconocidos como “bienes públicos globales”.