Viviendo al límite

CINE DE MAÑANA

La única producción estadounidense incluída en la LXIII Muestra Internacional de Cine que se exhibirá en el teatro Guillermo Romo del Vivar es la producción estadounidense Good times. Viviendo al límite de los hermanos Josh y Benny Saldie.
Estos neoyorquinos se dieron a conocer con Ni el cielo sabe que, una cinta independiente sobre los bajos fondos neoyorquinos.
Ahora parten de un guión de Josh y Ronald Bronstein que narran la historia de los hermanos Connie (Robert Pattinson) y Nicki (Benny Saldie).
El primero es un delincuente de baja monta, que utiliza a su hermano menor con retraso mental para robar un banco.
Pero éste es capturado por la policía, que lo lleva a un hospital para que curen sus heridas.
Connie pretende rescatarlo en una audaz maniobra, pero sus problemas se multiplicarán cuando se lleve a otro ex convicto por equivocación.
Desde hace casi una década los hermanos Saldie han consolidado su carrera neoyorquina con cortos de la vida cotidiana sobre robos y estafas cotidianas.
Para esta segunda ficción ha contado con el apoyo del estrella de la trilogía de Crepúsculo, Robert Pattison, que seguramente quiere dejar atrás su imagen de vampiro enamorado, bien apoyado por el correalizador y una frenética banda sonora de Oneohtrix Point Never premiada en el Festival de Cannes.
A diferencia de Woody Allen, otro neoyorquino empedernido, los Saldie presentan un Nueva York poco conocido y nada turístico.
Good time viene a ser una interesante propuesta independiente, no tan deprimente como su anterior filme, pero que muestra que los Saldie van por un buen camino.

Related posts