MENCIONÓ DAVID HIDALGO ISLAS
El Infonavit fortalece trabajo coordinado con municipios
“Infonavit no vende casas así, en la calle, nosotros no somos dueños de las casas”, manifestó David Hidalgo Islas, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores delegación Hidalgo.
Lo anterior, respecto al registro de quejas por casos de defraudadores, que comercializan casas, principalmente deshabitadas y abandonadas, acreditándose como trabajadores de esta dependencia.
Destacó que si bien, éstas quejas no son una constante, ni representan un índice alto; si han sido reportados este tipo de casos; que presentan diversas situaciones, la primera que al estar deshabitadas, son invadidas.
En la segunda opción, el funcionario comentó que en la ilusión de poder contar con un patrimonio propio, se dejan embaucar por gente oportunista, que vende la casa a precios bastante accesibles, que para las víctimas resulta una “verdadera oferta” y aprovechan.
“Mucha gente por la necesidad de una vivienda o trámite y no poder hacerlo, se encuentran en ese camino gente mala sin escrúpulos que los engaña, se pide tener mucho cuidado, Infonavit no vende casas así, nosotros no somos dueños de las casas”.
En ese sentido, precisó que la delegación trabaja estrechamente con los ayuntamientos municipales para abordar el tema de las casas deshabitadas, al representar un problema de seguridad y salud.
“Hay vivienda deshabitada, abandonada, que es lo que estamos trabajando con los municipios, y lo primero que empezamos a recuperar es pura casa abandonada, por un tema de un problema social en temas de seguridad y salud, no podemos hacer nada hasta que no estén a nombre de Infonavit”, apuntó David Hidalgo Islas.
Además indicó que el proceso de recuperación de casas, principalmente por la falta de pago, se realiza después de un proceso judicial, y hasta que el Instituto sea nuevamente el dueño de la vivienda.
Finalmente reiteró, “hay quejas donde las venden diciendo que es gente de Infonavit, cuando vean eso acudan a preguntar, porque vienen cuando ya los defraudaron, no hay ningún trabajador en la calle vendiendo casas, hasta que no se recuperan no se venden, pero se hace en la oficina”.