Vivienda digna y decorosa para los hidalguenses

EN MC
   •    Propone Ángel de la Fuente reformar la ley de vivienda

 

El diputado local Miguel Ángel de la Fuente López, informó que de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en Hidalgo existen 4 mil 357 casas de interés social abandonadas, cifra con la que ocupa el sexto lugar en el plano nacional, y todo argumentó “derivado de que varias de estas carecen de servicios y falta de conectividad”.
 
Por lo anterior refirió que existe la necesidad de legislar respecto a la vivienda digna, en tanto resulta evidente que el establecimiento de políticas públicas y de marcos jurídicos pertinentes, permiten contar con una planificación urbana adecuada para los diferentes tipos de viviendas, pues son las herramientas con las que se pueden alcanzar los propósitos de mejorar la calidad de vida de las personas y ejercer a plenitud el derecho humano a la vivienda.  
 
Y agregó que por esa razón, el derecho humano a la vivienda digna y decorosa debe recuperar su esencia social y formar parte del cuadro de necesidades mínimas a las que los gobernantes deben prestar atención al momento de atender cuestiones de desarrollo social y personal de los individuos. Tal y como lo marca el artículo cuarto constitucional donde se reconoce dicha necesidad como un derecho humano al que toda persona tiene derecho en México.
 
Por lo anterior destacó que la propuesta hecha ante el pleno de la 63 legislatura, versa en que en Hidalgo, “exista vivienda digna y decorosa con espacios prioritarios y secundarios donde se desarrollen actividades de reunión o descanso y que cuenten con las dimensiones mínimas de superficie, altura, ventilación e iluminación natural. Además de tener como mínimo un baño, cocina, comedor y dos recámaras, así como calidad estructural y de construcción. Estos son elementos claves para que las personas puedan tener una calidad de vida adecuada”.

Related posts