Home General VISITAS DE VERIFICADORES DEBEN ESTAR SUSTENTADAS

VISITAS DE VERIFICADORES DEBEN ESTAR SUSTENTADAS

0

    •    Para evitar que proveedores de bienes y servicios sean sorprendidos


Con el objetivo de que los proveedores de bienes y servicios no sean sorprendidos por supuestos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el titular de la delegación Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, informó que las visitas de los verificadores deberán estar sustentadas por una Orden de Verificación por Escrito, con la firma autógrafa expedida por la autoridad competente.
Lo anterior, ante las diversas quejas presentadas ante la dependencia por la presencia de supuestos verificadores, con la finalidad de estafar a los pequeños comercios con multas y sanciones.
Precisó que dicha orden, contiene los datos específicos del establecimiento, como lo es la razón social, el domicilio, el objetivo de la verificación y el alcance que deba tener; así como las disposiciones legales que se fundamentan en el artículo 63 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Asimismo agregó que para evitar que las órdenes de verificación puedan ser falsificadas, éstas cuentan con otras medidas de seguridad como sello del Escudo Nacional y hologramas de la Profeco, así como datos de la Delegación Federal de Hidalgo, “para que de así requerirlo el propietario o el encargado pueda llamar a la dependencia y corroborar la veracidad de su supervisión”.
Chávez Mendoza indicó que al iniciar la visita el verificador está obligado a exhibir su credencial vigente con fotografía expedida por la Profeco, la cual lo acredita como verificador federal para desempeñar esta función.