En entrevista, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), informó que el próximo 7 de febrero realizará una audiencia en el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Pachuca, la cual deriva de una obligación de estar al pendiente de todas las personas incluyendo las que están detenidas.
“A lo largo del año realizaremos audiencias públicas con personas de la CDHEH como con los visitadores regionales para resolver o aclarar situaciones que se pudieran dar al interior de los Ceresos del estado”, dijo.
“Queremos conocer de viva voz cuál es la problemática que se suscita dentro de estos centros ya que es importante vigilar, corroborar y estar al pendiente en temas de seguridad, personales y por supuesto, en torno a sus derechos humanos, y saber a ciencia cierta qué sucede con ellas por algunas situaciones que refieren denuncias hechas a este organismo” señaló Habib Nicolás.
Así mismo mencionó que en sus visitas a los Ceresos femeniles hablara directamente con algunas reclusas con el objetivo de conocer si están siendo objetivo de algún abuso.