Home Deportiva VISITA QUE PUEDE QUEMAR A LOS TUZOS

VISITA QUE PUEDE QUEMAR A LOS TUZOS

0

En una misión que resulta compleja pero no imposible, los Tuzos del Pachuca se meten hoy al “Volcán” del Universitario en busca de derrotar al cuadro de Tigres, quienes llegan motivados luego de su excelente actuación en la Copa Libertadores tras derrotar a su similar de San José en tierras bolivianas.

 

 

Asimismo, los dirigidos por Diego Alonso ya no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos, ya que se encuentran ubicados en la posición número 13 de la tabla general con apenas 11 punto, y de perder hoy, las aspiraciones de liguilla estarían muy lejanas.

 

Del mismo modo, aunque los Tuzos del Pachuca han sacado dos empates en sus recientes visitas al Universitario, suman seis juegos sin ganar en casa de los Tigres. Su triunfo más reciente en el “Volcán” se dio en el Bicentenario 2010 con marcador de 2-1. Sin duda, las estadísticas están en contra para los mineros, en una dura misión para los blanquiazules.

 

 

Por otro lado, Pachuca tiene una “espinita” clavada con los felinos, ya que en el Apertura 2014, los de Ferreti eliminaron a Pachuca en los Cuartos de Final justamente en su casa. Pachuca en esa ocasión estuvo cerca de eliminar a los del norte, pero al final los felinos vinieron de atrás y terminaron por sentenciar el enfrentamiento.

 

Volviendo a los números, los Tuzos solo sumaron uno de los últimos 6 puntos en disputa; como visitantes solo ganaron 1 y perdieron 3. En tanto, Pachuca solamente tiene un ganado en 21 visitas a Tigres: 2-1 en Bicentenario 2010 con par de goles de Édgar el “Pájaro” Benítez.

 

Por el lado del rival, jugando como locales Tigres tiene 3 victorias seguidas y 311 minutos sin recibir gol. La última vez que ganó 4 seguidos como local fue en el Clausura 2012. Y por si fuera poco, Tigres suma 6 partidos sin perder ante Tuzos en casa (4 ganados y 2 empatados). Los ingredientes están puestos para que se presencie un buen partido de futbol, donde los hidalguenses se juegan sus últimas cartas rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.