
La Senadora de la República, Nestora Salgado, visitó al exdiputado federal, Cipriano Charrez, quien continúa preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital hidalguense acusado de tentativa de homicidio.
“Nos encontramos en el estado de Hidalgo para solidarizarnos con la huelga de hambre del ex Diputado 𝐂𝐢𝐩𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨𝐂𝐡𝐚𝐫𝐫𝐞𝐳 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐚𝐳𝐚, quien lleva más de un año preso injustamente” subrayó la Senadora del estado de Guerrero, quien también estuvo presa y salió absuelta.
La Senadora, pidió el respaldo de todas las organizaciones para que se sumen a la defensa del ex legislador, asimismo hizo un llamado al Gobierno de Hidalgo para su pronta liberación. Aseguró, que Charrez enfrenta un proceso injusto. “Basta de arbitrariedades y de violaciones a los derechos humanos” posteó.
En otra publicación, compartió una fotografía con Pedro Carrizales “El Mijis”, quien se sumó a la petición de revisar el caso del ex legislador de Ixmiquilpan, quien enfrenta dos procesos legales, pero es el de tentativa de homicidio por el cual sigue preso.