El presunto agresor de una mujer de 19 años de edad, es investigado por los hechos ocurridos en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, de Huejutla
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante la autoridad judicial, la presunta responsabilidad de un sujeto de iniciales J.J.D.A.R., en el delito de violación agravada.
El presunto agresor de una mujer de 19 años de edad es investigado por hechos ocurridos en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, de Huejutla.
La agraviada sufrió la agresión después de que su pareja sentimental, identificado con las iniciales J.J.D.A.R., cerró con candado la puerta de la habitación donde se encontraban y sacó una navaja de entre sus pertenencias para amagarla.
El imputado logró lastimar con el arma blanca, el brazo izquierdo de su víctima, para posteriormente pedirle de manera violenta que se quitara la ropa. Ella no pudo defenderse ni oponerse a la agresión sexual porque la amenazó de muerte, lo que cumplirían si gritaba o pedía ayuda.
La agraviada acudió al Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación, derivado de las pesquisas que dirigió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, y con base en las declaraciones aportadas, la representación social solicitó al Juez de control correspondiente la orden de aprehensión, misma que fue liberada y cumplimentada poco tiempo después.
Finalmente el imputado J.J.D.A.R., fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de violación agravada. El Juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y le fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.