DE TLANCHINOL
Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que se consignó al presunto responsable del crimen de la madrugada del pasado domingo
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, emitió ayer un comunicado oficial, en el que se detalla que se consignó ante el Juez penal del Distrito Judicial de Huejutla a J.R.M.P. de 22 años de edad, como probable responsable del homicidio de un hombre, vecino del municipio de Tlanchinol.
De manera extraoficial trascendió en la escena del crimen, que el responsable era un efectivo de la policía, sin embargo la Procuraduría que dirige Alejandro Straffon Ortiz, reiteró que no es así y tampoco los hechos ocurrieron como se rumoró.
La información detalla que de acuerdo con el informe que dio el director general de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados Díaz, se sabe que el hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en la localidad de La Huastequita, del municipio de Tlanchinol, donde el presunto homicida en estado de ebriedad golpeó a patadas en la cabeza al hoy occiso hasta causarle la muerte.
Las investigaciones de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), revelaron que el ahora consignado no es, ni ha sido, policía en ninguna corporación ni tampoco utilizó una varilla como arma para agredir a la víctima.
Fue en ese lugar donde vecinos reportaron al número de emergencia 066 el altercado, por lo que al acudir al llamado elementos de la Policía Municipal de Tlanchinol, logran la detención del hoy consignado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El representante social realizó las diligencias ministeriales correspondientes, peritos en materia de criminalística recabaron los indicios en el lugar del hecho para la obtención de pruebas periciales, así mismo elementos de la DGPI llevaron a cabo las pesquisas del homicidio.
Una vez realizada la necropsia de ley, la causa de muerte fue hemorragia subaracnoidea consecutiva a traumatismo craneoencefálico, hecho que consta en la averiguación previa 5/I/051/2016.
Tras el desahogo de pruebas testimoniales y periciales correspondientes, PGJEH ejercitó acción penal en contra de J.R.M.P. por el delito de Homicidio Doloso, mismo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Jaltocán, puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien definirá su situación jurídica en el término constitucional, de acuerdo a la causa penal correspondiente.