Un policía municipal y dos asaltantes murieron, durante el violento asalto llevado a cabo la mañana de ayer, durante el pago del “Programa para el Bienestar de Adultos Mayores”.
En el asalto también resultaron lesionados de gravedad dos elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron cuando representantes del programa mencionado, iniciaban el pago bimestral a personas de la tercera edad, en el auditorio de la cabecera municipal.
Los dos policías municipales (Nazario Alfonso O. E., y Servando Librado M.) que custodiaban a los pagadores fueron sorprendidos por un comando armado.
Los policías al repeler el asalto, abatieron a uno de los delincuentes, pero en la refriega los uniformados resultaron heridos, por lo que pidieron apoyo a la central de radio.
Elementos de la corporación policiaca se dieron a la tarea de ubicar a los asaltantes, quienes habían escapado en dos camionetas, una Renault tipo Duster, que fue abandonada en el túnel del Cobaeh, mientras en la otra, una Ford Ecosport sin placas, lograron escapar.
En la búsqueda, el oficial Roberto M., de 23 años, se topó con los asaltantes en la carretera a San Agustín Zapotlán. Los malosos lo balearon por lo que fue trasladado a la ciudad de Pachuca. Lamentablemente en el transcurso del viaje falleció debido a que las heridas que recibió tocaron órganos vitales.
Tras el intenso operativo desplegado en diferentes zonas del municipio, se detuvieron a cinco delincuentes, que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mientras tanto, en una casa abandonada, un sujeto intentó evitar su detención, pero fue abatido por elementos policiacos.
En un camino de terracería se localizó el botín obtenido en el fallido asalto. Eran más de dos millones de pesos destinados al pago de este programa federal en la región.