Violento asalto a un motel en Apan

 Violento asalto a un motel en Apan
Photo Credit To Cortesía

APAN.- Por enésima ocasión empleados del motel denominado “San Juan”, ubicado en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, sufrieron un violento asalto a mano armada por al menos cinco sujetos.

Los hechos fueron reportados al filo de las 05:00 horas del día de ayer, a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, indicando que los empleados del motel, se encontraban amarrados en las oficinas que ocupan como administración y no se sabía si estaban con vida.

Tras la llamada de auxilio, se hicieron presentes policías municipales al citado motel, el cual se encuentra ubicado en la carretera Ocotepec-Lázaro Cárdenas y se percataron que en la administración, efectivamente se encontraban tiradas tres personas del género masculino, atadas de pies y manos, y con cinta canela en la boca, por lo que procedieron a desatarlos para verificar las condiciones de salud en que se encontraban.

Asimismo, en la llamada de auxilio pidieron la presencia de paramédicos, quienes al llegar a verificar a los tres hombres, encontraron que estos tenían diversos golpes en el cuerpo, que no ameritaban hospitalización, además de contar con una fuerte crisis nerviosa por los hechos violentos.

Una vez que fueron revisados por los paramédicos, los tres hombres dieron su declaración y señalaron que se encontraban en la oficina platicando, cuando un supuesto cliente se presentó en la puerta para solicitar un cuarto, le indicaron el número que tenían disponible y el encargado del turno se agacho para tratar de apuntar el número de placas del automóvil que iba a entrar, pero en un momento dado el sujeto aprovechó para darle un empujón, que lo hizo caer cerca de sus compañeros que estaban sentados, situación  que aprovecharon los sujetos para introducirse y amagarlos con cuchillos.

Señalaron que al menos eran cinco los sujetos que ingresaron a la oficina y los empezaron a agredir, para después amarrarlos e iniciar el saqueo de los cajones de un escritorio en donde guardaban el dinero producto de la renta de los cuartos, además de quitarles sus carteras y sus celulares.

Por su parte los policías municipales, al tener conocimiento de los hechos iniciaron una intensa búsqueda de los presuntos asaltantes, sin éxito, ya que no sabían qué tipo de automóvil ocupaban.

Related posts