Vecinos del barrio El Carmen, en Ixmiquilpan, advirtieron que podrían llegar a un evento violento si el pastor evangélico Melquicedec Hidalgo, de la denominada iglesia Hosanna, continúa con sus actividades nocturnas ya que ha desconocido la determinación de la Presidencia Municipal, la cual negó permiso para seguir con estas actividades denominadas “Campaña de evangelización”.
El Ayuntamiento decidió que no debía hacer ninguna actividad en ese espacio, debido al sonido elevado, sin embargo el pastor extranjero, quien proviene de la República de El Salvador, ha decidido desobedecer a las autoridades municipales.
Los pobladores advirtieron que si continúan con sus actividades, podría desencadenar en un evento lamentable debido a que todo lo realizan en la noche con sonido elevado.
La campaña que llevan a cabo los de esta iglesia comenzó el miércoles y concluye el día de hoy.
Ayer, la Presidencia Municipal confirmó que el pastor ha desobedecido la notificación que le hicieron llegar el jueves y las actividades religiosas continúan con las mismas condiciones, es decir el ruido y el volumen alto de los equipos de sonido.
Sin embargo, la Presidencia Municipal dio a conocer que no está en sus facultades clausurar o sancionar al pastor, debido a que corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob) hacer ese trabajo. El ayuntamiento no puede intervenir debido a que el lugar donde han adoptado como iglesia, es un espacio privado y no opera como comercio.
Los pobladores afectados han pedido oficialmente la intervención de la Segob, asimismo del Gobierno del estado, para que a la brevedad se establezca una mesa de diálogo para que se lleguen a acuerdos respecto a las actividades de este pastor.
Cabe señalar que los pobladores y la Presidencia Municipal han rechazado que se trate de un asunto de intolerancia religiosa, el conflicto es por las molestias que está causando por las noches a los vecinos, y el pastor se niega a modular el sonido.
Este pastor opera también en la clandestinidad una estación de radio denominada Hosanna en la frecuencia FM, la cual ocupa ilegalmente debido a que no cuenta con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de la Segob.