Home Barandilla Violencia imparable; balean a dos mujeres, una murió y la otra grave

Violencia imparable; balean a dos mujeres, una murió y la otra grave

0
Violencia imparable; balean a dos mujeres, una murió y la otra grave

Una vez más la violencia se recrudeció en el municipio de Tula de Allende, donde la mañana de este jueves un individuo balaceó a dos mujeres que llevaban a dos menores de edad a la escuela, desafortunadamente una cayó abatida y la otra resultó herida de gravedad

La información establece que fue al filo de las 07:45 horas, cuando ocurrió la agresión a mano armada contra las femeninas, por parte de un individuo, que luego del ataque se dio a a la fuga.

La agresión tuvo lugar en la Calle Lázaro Cárdenas, de la colonia El Llano 2a Sección del municipio antes descrito.

Fueron vecinos del lugar los que reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias que se escucharon probables detonaciones de arma de fuego y al parecer se encuentran personas lesionadas.

Por ello al lugar acuden elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Policía Municipal, y ambulancias, para la atención del incidente.

Policía Municipal informa que en el lugar hay una persona del género femenino lesionada, identificada como Diana “N” y una segunda persona del género femenino sin vida, la cual se dijo llevaba por nombre el de Yasmín “N”, quien hasta antes de su deceso contaba con 36 años de edad.
En el lugar del ataque socorristas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a las afectadas y certificaron el deceso de Yasmín “N”.

Además los socorristas brindaron atención a los dos infantes que sufrieron crisis nerviosa y lograron estabilizarlos.

Policías de la región mantienen despliegue operativo para la localización del agresor, quien se dio a la fuga a pie rumbo al cerro y de manera extraoficial trascendió que en la movilización se encontró tirada el arma que utilizó el homicida.

Finalmente el sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a una carpeta de investigación la cual se integra bajo protocolo de feminicidio.

Según información proporcionada por testigos oculares, el presunto asesino es un masculino, quien viste un pantalón en color beige, sudadera azul y gorra negra, huyó del lugar internándose entre las milpas.