
La violencia se recrudeció en la región de Tulancingo luego de que poco antes del mediodía de este miércoles, elementos de la Policía Municipal habrían interceptado una camioneta que transportaba hidrocarburo presuntamente robado, por lo que detuvieron a los tripulantes; Sin embargo, posteriormente los ordenadores de combustible privaron de la libertad al director de la Policía Municipal de Metepec y rescataron a los detenidos.
Al momento, se mantiene una intensa movilización de efectivos policiacos de las diversas corporaciones de la región, para tratar de lograr el rescate del director de la Policía Municipal, por lo que la situación es muy tensa en la región.
La información extraoficial que se tiene, indica que fue la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde los guardianes de la ley detectaron una camioneta que transportaba bidones llenos de combustible, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de la unidad y de los tripulantes.
No obstante repentinamente, los efectivos policiacos fueron interceptados por presuntos ordeñadores de combustible, quiénes en 5 camionetas le cerraron el paso a los guardianes de la ley y el grupo aproximado de 30 hombres logró recuperar la unidad con los bidones llenos de huachicol y además retuvieron al director de la Policía Municipal.
Asimismo, trascendió que durante la retención que realizaron, las armas salieron a reducir y se habla de que una persona habría sido resultado lesionada por impacto de arma de fuego.
Sobre este hecho ninguna autoridad se ha pronunciado; sin embargo, se sabe que se mantiene un fuerte operativo para tratar de rescatar al mando policial.