• Así piden que sea abordado
Agencia El Universal.- La violencia de género debe abordarse como fenómeno multidimensional, pues impacta en las formas de convivencia de la sociedad y vulnera el sistema de derechos humanos afirmó Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).
Durante la inauguración del Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, De Leo señaló que en el mundo más de 2 mil 500 millones de mujeres y niñas sufren las consecuencias de vivir en lugares donde no hay políticas públicas especializadas ni mecanismos jurídico-legislativos eficientes.
Por ello, señaló la importancia de la colaboración entre países para combatir la violencia de género y destacó que a través de la Iniciativa Mérida y la Embajada de Estados Unidos en dos años fueron capacitados 10 mil, hombres y mujeres, agentes policiales y operadores del servicio de llamadas de emergencias.
“Es necesario reconocer que es imposible transformar las condiciones que legitiman la violencia de género actuando de manera independiente”, dijo.