EN TEPEJI, TEZONTEPEC DE ALDAMA Y SANTA ANA
En Tezontepec de Aldama, la noche del domingo al filo de las 21:20 horas, se reportó que en avenida 20 de Noviembre colonia San Isidro Carrasco, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego
La violencia, las balaceras y ejecuciones se han convertido en el pan de cada día en la región de Tula de Allende. Donde durante las últimas 24 horas se reportaron a tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Santa Ana Ahuehuepan.
En Tezontepec de Aldama, la noche del domingo al filo de las 21:20 horas se reportó que en la avenida 20 de Noviembre de la colonia San Isidro Carrasco, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y era urgente el auxilio de socorristas y paramédicos.
Al 911 de Emergencias se reportó sobre probables detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada.
Una unidad de la Policía Municipal refirió que trasladaron al lesionado en un vehículo particular y en el camino se encontraron con unidad de Protección Civil, transfiriendo a la persona lesionada a la ambulancia.
Posteriormente ingresó al hospital integral de Cinta Larga, quien se identificó como Ventura “P”. “R”., de 46 años, quien presentó una lesión en la pierna derecha.
Asimismo, la corporación municipal reportó que los hechos ocurrieron por una supuesta riña familiar.
Por ello se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público de Mixquiahuala.
En Tepeji del Río, la mañana de ayer a eso de las 08:15 horas, se dio una llamada a seguridad pública en la que reportaron que en la comunidad de San Buenaventura había una persona lesionada por arma de fuego.
Fue cerca del centro de salud, camino a la presa, donde tuvo lugar la contingencia, agentes de la Policía Municipal localizaron a quien dijo llamarse José “C”. “H”. “A”. de 22 años de edad con domicilio conocido la Loma de San José Piedra Gorda, quien iba a bordo de un caballo y recibió un impacto calibre 22 en el brazo izquierdo el cual se incrustó en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Regional Tula-Tepeji, donde fue ingresado al área de Urgencias para recibir atención médica.
En otro hecho violento, vecinos de la colonia de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula dieron a conocer que hombres armados agredieron a balazos a un hombre que iba acompañado de su hija, y en el lugar el individuo quedó lesionado de gravedad, ya que recibió cuatro impactos de arma de fuego.
El infortunado, luego de recibir los primeros auxilios y ser estabilizado, fue remitido al Hospital Regional de Tula-Tepeji, donde en la sala de Urgencias quedó registrado con el nombre de Gilberto “G”. “H”., de 47 años de edad, cuyo estado fue reportado como grave pero estable.
El afectado recibió cuatro balazos en abdomen, iba en una camioneta Lincoln roja, que conducía su hija Abigail, quien dijo que se encontraban afuera de su domicilio cuando los balearon.