• Según testigos, tripulantes de un auto compacto, llegaron al lugar, descendiendo de la unidad con armas largas
Los agredidos repelieron la agresión, suscitándose una balacera que duró varios minutos
Nuevamente, una fuerte balacera se registró en la ciudad de Ixmiquilpan. Ahora, en el área de los horticultores en el barrio de San Antonio.
Inicialmente se habló de tres personas fallecidas y tres lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital.
Según los testigos, los tripulantes de un auto compacto de color gris llegaron al lugar, del cual descendieron varios hombres con armas largas. Aseguran que los agredidos repelieron la agresión, desatándose una balacera que duró apenas unos minutos.
Tras el enfrentamiento, cuerpos de seguridad pública municipal, asimismo de las fuerzas armadas acordonaron el área para comenzar con las investigaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos.
En el lugar, fueron localizados casquillos de armas de uso exclusivo del Ejército.
Los testigos que se encontraban en el sitio, buscaron salir del lugar para hallar protección, debido a que el enfrentamiento se dio entre los dos grupos. En tanto que los agresores salieron del área tomando el libramiento Ixmiquilpan-El Cardonal.
A pesar de la llegada de Elementos de la Guardia Nacional (GN), los delitos de alto impacto no han disminuido.
Aunque que se ha dado a conocer que no opera ninguna célula del crimen organizado, es constante que a los responsables no les importa hacer saber que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según las líneas de investigación, la disputa es por el control de la plaza regional de distribución de droga, robo de autos, entre otros delitos. Según las autoridades estatales, se trata de bandas que hasta hace poco se dedicaban a la distribución y venta de combustible robado.
AYUNTAMIENTO INMÓVIL Y EN SILENCIO
El gobierno municipal, se ha mantenido inmóvil y en silencio por los hechos que se han recrudecido desde el mes de enero.
Únicamente, el alcalde, Pascual Charrez, recientemente culpó a las madres de familia por la situación de inseguridad que ha venido recrudeciendo en el municipio.