Vinyl Fire Band: Jóvenes con grandes sueños

EL MUSICAL

  • Además de su género principal que es el rock, no se han cerrado las puertas para tocar canciones de otros géneros, como lo puede ser el pop, la balada y hasta la cumbia
  • Han creado una buena convivencia dentro de la banda, gracias al buen ambiente que se vive y eso les ha permitido escribir nuevas canciones

 

Son jóvenes con un solo objetivo, triunfar en la música, y además ser exponentes del talento hidalguense. Arriba del escenario, los integrantes del grupo, plasman sus sueños, inspiraciones, talento, emociones y sobretodo su amor a la música. Cumbias, pop, baladas; sólo son algunos de los géneros que ha tocado este grupo, sin embargo se inclinan por el rock. 

Inicios

La banda es originaria de Pachuca, Hidalgo; misma que tiene dos años de antigüedad, integrada por Eduardo Hernández, conocido como “Amber”, quien es el guitarrista rítmico; Alberto García, encargado de las percusiones; Rodrigo Zaragoza, que toca el bajo eléctrico y por último Axel Morales, guitarrista rítmico y vocalista.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, Alberto, relató el origen del grupo “Empecé cuando estábamos en el bachillerato, quería hacer una banda, pero no conocía a nadie, hasta el día en que conocí a Axel, él tocaba la guitarra, no le pedí permiso y le dije que iba a estar en mi banda, luego conocí a ´Amber´ y ya después entró Rodrigo con nosotros”.

Revelaron que comenzaron con tres integrantes, puesto que tenían poco de haber fundado la banda, es por eso que decidieron buscar a un miembro más a la agrupación y así se conformaron los cuatro miembros originales de la banda. 

Influencia

Entre las principales inspiraciones musicales del grupo, se encuentran bandas como Molotov, Caifanes y Botellita de Jerez, esto debido a que el género de la banda es el rock mexicano.

Trayectoria

Expusieron que han hecho colaboraciones con otras agrupaciones, en la que destaca la banda RWR. Además mencionaron que se han presentado, en la Feria del Conocimiento, en Foro Escénico, o en lugares como el Listen Rock, también en la región de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Recordaron que en sus inicios cantaban covers, “el ambiente musical es muy padre porque a veces nosotros como toda banda empezamos con covers y vendemos nostalgia, entonces eso a la gente le gusta mucho”.

Sin embargo, la banda declaró que cuando han optado por cantar sus propias canciones, no han tenido una buena respuesta por parte del público “nuestras canciones a veces no son tan bien recibidas, pero esto de ser músicos es todo un proceso, poco a poco irá llegando a más gente y les gustará”.

Económico

Se les cuestionó acerca del tema monetario y si es posible vivir de la música, derivado de muchos comentarios negativos por parte de la sociedad, donde expresan que es imposible mantenerse cien por ciento de la música, a lo que respondieron “En realidad creo que sí se puede vivir de la música, obviamente no es un camino fácil”.

Destacaron que para tener éxito dentro del ámbito musical, se tiene que comenzar un proceso “Es difícil ser músico porque primero tienes que hacerte de un nombre, tienes que hacer un producto atractivo para la gente y con base a eso empezar a venderlo, entonces es un proceso un poco más difícil”.  

De cara al futuro

Por último, señalaron que será a finales de año cuando salga su primer disco. También tienen la expectativa de concluir la edición de algunos videos musicales ya grabados.  

Además declararon que a fines de julio subirán un sencillo que también tendrá su videoclip, el cual se podrá disfrutar en las redes sociales de la agrupación, como lo son: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que aparecen como “Vinyl Fire Banda”.

Related posts