La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Álvaro “N”, apodado como “El Canibal de La Resurrección”, pero sólo por violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones, y no por el feminicidio de Monserrat.
Luego que los familiares denunciaran que el Ministerio Público aseguró que no cuenta con los elementos necesarios para procesar al sujeto por asesinar a quien fuera su esposa, luego desmembrarla y tirarla en un barranco.
—-Esto es lo que sabemos del caso del feminicidio de Monserrat
Monserrat de 38 años, se casó con Álvaro “N” en julio del 2022 y se establecieron en La Resurrección, Puebla.
Monse tenía 5 hijas pero sólo se llevó a 2 menores de edad con ella, además rescataba perros callejeros. Álvaro “N” era albañil, adorador de la Santa Muerte y consumidor de drogas.
De acuerdo con información extraoficial, fue el propio Álvaro quien le confesó el crimen a la familia de la víctima y cuando éstos acudieron al lugar no encontraron el cuerpo.
Fuer hasta el domingo 2 de julio cunado elementos del Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por arrojar en bolsas de plástico los restos de Monse.
Circulan versiones sobre que además de haber asesinado a Monse, también la desmembró y comió partes del cuerpo de la rescatista animal, entre ellos su cerebro.