ESTADO DE MÉXICO
Roberto “N”, el presunto feminicida de Giselle, la niña de once años que desapareció tras haber ido a un café internet, ayer fue vinculado a proceso en juzgados alternos al penal de Nezahualcóyotl.
El presunto feminicida era propietario del negocio con computadoras e internet al que asistió Giselle el sábado 19 de enero.
Padres y familiares de la niña denunciaron la desaparición de Giselle el mismo día cuando perdieron contacto con ella. Incluso los padres fueron al cyber café y preguntaron a Roberto “N” por la menor y él rechazó haberla visto.
El café internet está en cerrada Chincheta, en el barrio San Lorenzo, a tres cuadras de la casa de la niña, cuyo cuerpo apareció el jueves 24 de enero en un paraje deshabitado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.
Encuentran en cibercafé sábana parecida a la que tenía Giselle
El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que en el cibercafé donde acudió Giselle, la menor de 11 años de edad, localizada sin vida el jueves pasado en Ixtapaluca, encontraron una sábana que coincide con material hallado en el predio donde abandonaron su cuerpo.
“Fundamentalmente puedo referir que, por ejemplo, una sábana, la cual se encontró en el lugar del hallazgo del cuerpo donde estaba la ropa interior de la pequeña, que coincide en bordado y estampado con una que este señor usaba en su negocio como cortina”, precisó.
Gómez Sánchez explicó que tras recibir la denuncia por desaparición el 19 de enero, las autoridades comenzaron con su búsqueda y reconstruyeron la ruta que la menor pudo seguir tras señalar que iría al local cerca de su domicilio para enviar un mensaje.
En el establecimiento identificaron que todavía pudo mandar un mensaje a su mamá, diciendo que alcanzaría a su papá en un punto para acompañarlo en su ruta, pero “al ver las cámaras en el lugar, establecimos que en ningún momento salió”.