VINCULAN A PROCESO A OTRO SUPUESTO MANDO DEL GRUPO “EL BUKANAS”

Se trata de Saúl “N”, hermano Roberto “N” alias “El Bukanas”, quien mantiene el control violento del robo de combustible

El segundo al mando del grupo delictivo “El Bukanas”, la principal organización dedicada al robo de combustible y de trenes en los estados de Veracruz y Puebla, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se trata de Saúl “N”, hermano Roberto “N” alias “El Bukanas”, quien mantiene el control violento del robo de combustible en ductos de Pemex y ataques en trenes en ambas entidades.

Gracias a la labor de la Procuraduría General de la República, junto con Saúl “N”, así como a la aportación de pruebas y testimonios, también se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos más identificados como Edgar “L”, Julio “M”, y Emmanuel “S”.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal, al realizar recorridos de vigilancia, detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, y encontraron al interior del automotor, un arma de fuego, calibre 9.62 x 39 milímetros, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles al calibre.

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y tras dictar auto de vinculación a proceso, estableció como medida cautelar para Saúl “S”, el segundo a bordo de la organización delictiva, prisión preventiva justificada, por lo que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” de Villa Aldama.

A Emmanuel “S” se le fijó garantía económica de tres mil pesos y presentación periódica ante el juez; mientras que a Edgar “L” y a Julio “M”, garantía económica de cinco mil pesos y presentación periódica los días 1 y 15 de cada mes.

Asimismo, el juez especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente a Saúl “S” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, librada por el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado.

Por ello al imputado, derivado de lo anterior se le dictó el auto de formal prisión.

Related posts