POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES DOLOSAS
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que mediante las labores de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Arturo “A” “B”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas, cometidas en contra de su expareja sentimental Flor Guadalupe “H” “I”.
Se destacó que los indicios recabados por el Ministerio Público adscrito a dicha Subprocuraduría en cuanto a los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto, en el interior del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo en Pachuca, fueron suficientes para que el juez de control dictara la vinculación a proceso en contra del presunto agresor.
Así mismo se estableció que de acuerdo con versiones oficiales, la víctima llegó a la casa de su ex pareja para recoger a la menor de edad que es hija de ambos, sin embargo, presuntamente A.A.B., se abalanzó contra ella, golpeándola en la cara y en diferentes partes de cuerpo, sin que ella tuviera manera de defenderse.
También se dejó en claro que minutos más tarde de la agresión, el ahora vinculado a proceso fue asegurado luego de una llamada de auxilio que alertó a las corporaciones policiacas sobre el incidente, por lo que al llegar al domicilio antes referido prestaron ayuda a la afectada.
El Ministerio Público con base en el informe del primer respondiente, se allegó de indicios, mismos que le sirvieron para hacer la formulación de la imputación en audiencia inicial, misma en la que el Juez de control dictó vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas.
Por ello finalmente el juez que lleva el caso fijó como medida cautelar, la firma periódica del imputado, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.