
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, mediante un comunicado oficial dio a conocer que durante las últimas horas una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de tres personas por la comisión de los delitos de asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos que se les imputan a los detenidos que se identificaron como Pablo “N”, Juan Carlos “N” y Alejandro “N, tuvieron lugar en San Agustín Tlaxiaca el 24 de septiembre pasado, cuando a dos personas que fueron amagadas y amenazadas con arma de fuego las despojaron de un cargamento de cajetillas de cigarros cuyo valor aproximado es de 1 millón de pesos.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició las investigaciones correspondientes, de las cuales se estableció la probable participación de los imputados, por lo que la agente del Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba para formular la imputación correspondiente ante un juez de control.
Con base en los datos de prueba que aportó el Ministerio Público se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso para las tres personas probables.
Finalmente se dejó en claro que la medida cautelar impuesta para los tres imputados fue la prisión preventiva oficiosa; además de que para ambas partes se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.