CDMX
• Autoridades aseguran que este caso fue un ajuste de cuentas
Un juez de Control vinculó a proceso a Esperanza “N” por el delito de homicidio calificado y definió su situación jurídica, la cual deberá cumplir al interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Luego de tres horas y media de audiencia, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al interior de dicho penal.
La defensa legal de la imputada se desistió de solicitar la ampliación del término constitucional, por lo que durante la audiencia inicial el juez Cristian Bernal Porras, adscrito a la sala 6 de oralidad penal del Reclusorio Oriente, definió su situación legal al encontrar los elementos necesarios para su vinculación a proceso.
Esperanza “N” fue trasladada de nueva cuenta al penal de Santa Martha Acatitla. El juzgador fijó al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina y a la defensa legal tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dice que el homicidio de los dos israelíes fue un ajuste de cuentas
Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los israelíes asesinados el miércoles en Plaza Artz, estaban implicados en “lavado” de dinero con organizaciones criminales de México, informó el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.
“Son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado, de disputas, de relaciones con organizaciones y por territorios de lavado”, dijo.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que continuarán con el caso por tratarse de un homicidio doloso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso por tratarse de crimen organizado.