Vigilancia estricta a comerciantes de los tianguis para que den “Kilos de a kilo”

Tepeji del Río

Con la finalidad de garantizar que el peso registrado en las básculas de los comerciantes sea el correcto (“Kilos de a Kilo”) y con el objetivo de cuidar la economía del consumidor, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos mantiene una vigilancia permanente en los negocios de los tianguis, al detectarse que despachan de menos.
 
Jorge Hernández Escobar, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, dijo que estas acciones se llevan a cabo para contrarrestar la problemática que se ha detectado al inspeccionar el verdadero peso en la mercancía de los compradores que asisten a las plazuelas de los domingo y lunes.
 
El funcionario comentó que han detectado este problema, debido a que a seis de cada 10 consumidores en los productos que compran en esos lugares les falta entre 100 y 120 gramos para el peso correcto, motivo por el cual, a partir del domingo 18 de noviembre, se ha puesto en marcha dicho programa.
 
Para este fin se ha colocado en los tianguis una báscula pública en la que los consumidores pueden, de manera gratuita, verificar que los kilogramos adquiridos estén completos.
 
Hernández Escobar precisó que las acciones tomadas para sancionar a los comerciantes que venden kilos incompletos a los compradores, en primera instancia van desde un llamado de atención y en el peor de los casos, la clausura del comercio.
 
Ante la medida el gobierno municipal de Tepeji exhortó a los comerciantes a actuar de manera honesta con sus clientes, ya que su obligación es respetar a los consumidores y no dañar aún más la economía de la población.
Invitó a los ciudadanos a denunciar las anomalías que detecten al hacer sus compras.

Related posts