
RETRATOS HABLADOS
De confirmar el Partido Verde Ecologista de México, la candidatura del embajador en Noruega, y ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al Senado de la República, tendremos ya, una de las competencias más cerradas entre dos personajes de la política hidalguense, al presentarse en el otro bando como aspirante al mismo cargo, la ex candidata al gobierno estatal, Carolina Viggiano Austria.
Se trata de dos personajes surgidos de las “fuerzas básicas” del priísmo Murillista y que, con su sola presencia en la política nacional, hablan de una fuerza real en la entidad, que se pondrá a prueba en los comicios del mes de junio.
Ambos saben de asuntos de estrategia política, y tienen argumentos, uno para haber dejado las filas del tricolor, y la otra para mantenerse como la segunda de a bordo, por desgracia en uno de los Comités Ejecutivos Nacionales más cuestionados, y con razón, por el proceder de su líder, Alejandro Moreno.
Los dos, Viggiano y Fayad, aseguran que pueden vencer al otro sin mayor problema, y los dos representan, en muchos sentidos, la realidad política de un país que día con día se pregunta, con sincera preocupación, acerca de su futuro, porque observan complicaciones, y graves, en el actual rumbo que se ha tomado, pero difícilmente optarán por una oposición enquistada por patéticos personajes como Alejandro Moreno, del que es posible esperar todo, menos lealtad a sus propios principios.
Sin embargo, hablamos de dos políticos hidalguenses que, con todo y pese a todo, se han mantenido con un nivel alto de preferencia electoral, incluso coincidentes en asuntos ideológicos, pero peleados, no a muerte, sí para no volver a coincidir en camino alguno.
De tal modo que serán Viggiano y Fayad, los que tengan a su cargo darle interés a la elección, hacer los pronunciamientos más agudos y, sobre todo, hablarle al electorado de sus ideas, de la necesidad o inutilidad de que sea vigente la plataforma ideológica de los partidos que representan.
El rumbo de los nuevos, o viejos tiempos, será posible de ser observado en el nivel micro, en esta carrera que, por lo mientras, adquiere interés.
Mil gracias, hasta mañana.
Mi Correo: jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
X: @JavierEPeralta