Ixmiquilpan
Pondrá en marcha el programa especial de Semana Santa de auxilio turístico; también para que se supere en Ixmiquilpan el ánimo de ingobernabilidad
La presidencia municipal de Ixmiquilpan, confirmó que el próximo seis de abril, el gobernador, Omar Fayad Meneses, visitará el municipio, donde pondrá en marcha el programa especial de Semana Santa de auxilio turístico.
Fue parte de las negociaciones que se han sostenido a nivel del secretario de Gobierno, Simón Vargas, informaron autoridades municipales.
La petición es que el Gobernador visite Ixmiquilpan para que se supere el ánimo de ingobernabilidad que se mantiene desde el cinco de enero.
A la par, también se tiene prevista la llegada de un destacamento de la policía estatal, que se supone vendrá a resolver los problemas de la seguridad, pero también para atender al turismo que arriba a los balnearios en esta temporada, especialmente a Ixmiquilpan.
Aún no se ha definido el punto que visitará el Gobernador, informó la alcaldía, solamente se tiene la certeza que acudirá a dar el banderazo de inicio de los trabajos correspondientes a la Semana Santa, asimismo para respaldar al alcalde en las acciones que se están realizando.
De acuerdo a la Presidencia municipal, el Alcalde sostuvo al menos tres diferentes encuentros con el Secretario de Gobierno, además de otras reuniones con funcionarios, encaminadas a tratar el tema de la seguridad en el municipio.
Respecto al tema de la certeza social para la visita del Gobernador, de acuerdo al Ayuntamiento, son todos los sectores productivos, sociales y turísticos, quienes han pedido el restablecimiento del orden, por lo que se ha desestimado a los grupos que se han manifestado en contra de cualquier evento oficial encabezado por el mandatario hidalguense.
Hasta el momento, los grupos de manifestantes que protestan contra el gasolinazo, no se han pronunciado respecto a la visita del Gobernador.