Sus cintas presentan situaciones tan absurdas como probables que siempre trascienden de lo sencillo a lo terrible
El Centro de las Artes de Hidalgo dedica la programación de octubre del videoclub a uno de los directores más importantes de España: Álex de la Iglesia. “El día de la bestia”, “Crimen ferpecto”, “La comunidad” y “Muertos de risa”, son las películas que se proyectarán durante este mes todos los miércoles a las 18:00 horas.
Estos trabajos cinematográficos son una muestra de su agudo virtuosismo para manejar temáticas bien diferenciadas, ya se trate del nacimiento del Anticristo, de la forma más absurda, del descubrimiento de un tesoro o del chantaje romántico, sus cintas presentan situaciones tan absurdas como probables que siempre trascienden de lo sencillo a lo terrible, donde lo único que queda son las acciones de los personajes que se degradarán hasta su propia aniquilación en un contexto de humor negro.
Para comentar cada película participará Raúl del Olmo Tavera. Esta actividad se realizará en colaboración con la Cineteca Nacional. La entrada es libre.
“El día de la bestia” (España, 1995) se presentó el miércoles 7 de octubre.
La próxima será el miércoles 14 de octubre: “Crimen ferpecto”, a las 18 horas.
Para el miércoles 21, toca el turno a “La comunidad”. Finalmente, el miércoles 28 de octubre se proyectará “Muertos de risa”.
Alejandro de la Iglesia Mendoza (Bilbao, 4 de diciembre de 1965), conocido como Álex de la Iglesia, es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista. En junio de 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011, celebrada el 13 de febrero de 2011, tras la que dimitió, por su desacuerdo con la Ley Sinde.