Ixmiquilpan
Su vocero, agrede y provoca severas lesiones a un conductor de tráiler que no se quiso detener en donde los integrantes de este movimiento le indicaban
El vocero del movimiento Cinco de Enero, Jorge Maldonado, fue evidenciado en un video a través de Facebook, donde comienza una agresión contra un operador de tráiler frente al balneario Tollán, mismo que no detuvo su marcha hasta la altura de La Huasteca en la zona centro de Ixmiquilpan, donde el conductor fue bajado por la fuerza y agredido, dejándolo con lesiones considerables.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, previo al evento de Bienvenido Paisano e Hidalgo Cambia Tu Destino. Los manifestantes se encontraban deteniendo camiones pesados para su manifestación, sin embargo el tráiler de doble remolque se negó a participar y fue agredido, no sólo por el dirigente de esta agrupación, sino también a pedradas por más personas que ahí se encontraban.
Al no detener su marcha, Jorge Maldonado, junto con un grupo de hombres, abordaron un auto compacto para perseguir al tráiler, el cual fue alcanzado hasta el paraje conocido como La Huasteca, donde el conductor fue severamente golpeado y dejado inconsciente.
Jorge Baca Rivera del estado de Guanajuato, es el conductor del tráiler que fue agredido, de acuerdo a las autoridades del hospital regional de Ixmiquilpan, su estado de salud es grave, debido a que tiene lesiones craneoencefálicas.
El agresor, quien se ha presentado como supuesto vocero del movimiento, comenzó agredir uno de los cristales del camión con una de las muletas que porta, debido que tiene amputada una de sus extremidades.
La difusión del video en redes sociales provocó la indignación de la población civil, debido a que el vocero de este movimiento que protesta por los hechos ocurridos el pasado cinco de enero, siempre ha asegurado que las acciones que llevan a cabo son pacíficas.
Madres de víctimas se deslindan de movimientos anti-gasolinazos: Las mamás de Alan Giovanni Martínez Contreras, de Dios Padre, y Fredy Cruz García, de Maguey Blanco, quienes perdieron la vida el pasado cinco de enero durante la manifestación contra el gasolinazo, decidieron deslindarse de los movimientos que encabezan estas manifestaciones.
En conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Gobierno, las madres de familia puntualizaron que los integrantes de los movimientos anti-gasolinazo, sólo han estado lucrando con el dolor familiar y la muerte de estos dos muchachos.