VIDA PARA ARMAR

VIDA PARA ARMAR

EN EL PRIMER INFORME DE JMS

Pues si. Son otros tiempos, otra historia. Desconozco si en un futuro se volverá a ver todo, pero al revés.

Si la historia es cíclica, si me encontraré de nuevo con los que a veces solo veo en estos eventos o en sepelios.

Es otro tiempo. Y pasados los 15 minutos después de las once de la mañana, los Güegües se despiden con la ronada dedicada a la Virgen de Guadalupe en náhuatl .

Hasta dónde está no ve, cuando ya son las 11:41 minutos del día), el gobernador, Julio Menchaca Salazar, decidió que su intervención será para dar a conocer el mensaje político, el central pues, donde se reflexiona en torno a lo que pueden y deben esperar los Hidalguenses durante los próximos cinco años de su mandato. Porque los datos, las cifras ya quedaron en claro con el testimonio de las imágenes y los sonidos.

En la parte izquierda del templete vallado para la prensa, de los que por cierto no conozco a nadie, un joven de barba y mascador de chicle le dice al hombre que lo invitaba sentarse, que no se sienta y que le haga como quiera.

Es hora habla en uno de sus dos celulares, lo que supone es todo un influyente, pero al que nadie conoce.
Bueno pues, no sé sienta. El aire que se cuela por las rendijas de la estructura de metal y lámina blanca, refresca el ambiente.

Por lo mientras el informe es el video.

Jurista como es, abogado que no reniega del esfuerzo que le costó salir con promedio de diez de la carrera, el gobernador mira sonriente el apartado dedicado a dibujos de niños.

La porra se desata cuando estamos en el santo de la educación.

La titular de Gobernación le comenta algo al mandatario Hidalguense.

Son las 11:52 de la mañana.

Pues si. Mensaje corto, frases centrales, “al margen de la ley, nada”., confirmar el apoyo del presidente y destacar que por eso, “amor, con amor se paga”.

Un mensaje de pocas palabras, pero muchos posicionamientos, de la certeza de que la tolerancia y el respeto a los otros poderes es una base vital.

Mensaje de un jurista, de un buen abogado, de un gobernador que guarda como vía de conducta el respeto, pero también la decisión, “esta transformación, nada ni nadie la detiene”.

Y de la enviada presidencial, pues qué decir, la reafirmación de cada uno de los postulados presidenciales.

Corto también el mensaje, y eso se agradece.

Related posts