
SAN SALVADOR.- Actualmente la instancia de la mujer en el municipio de San Salvador, dio a conocer, que a pesar de la información y acompañamiento que se brinda a víctimas de violencia de género, son pocas las que se atreven realmente a denunciar.
Actualmente, informó, 33 mujeres han solicitado el apoyo de la instancia de la mujer, donde se les ha atendido cuando son víctimas de violencia familiar, sin embargo, solo son siete las que han acudido ante el Ministerio Público (MP).
“Tenemos 33 usuarias de la instancia, esa estadística se aumenta o duplica con las estadísticas que maneja la comandancia (policía). Hay muchos reportes por las noches, pero no se animan a llegar a la instancia o no se animan a llegar al Ministerio Público (MP)”.
Sin embargo, informó la instancia de la mujer, que los números reales son otros y más elevados, debido a que muchas de las que piden apoyo a la policía, no aceptan la ayuda de esta oficina de atención.
La dirección de seguridad pública, contará con una patrulla especial para atender la violencia contra las mujeres, donde las mujeres policías, serán capacitadas para este propósito, cuyo objetivo es garantizar la integridad de ellas.