Home Orbe Viaje al corazón de Trumplandia

Viaje al corazón de Trumplandia

0

Bienvenidos a ‘Trumplandia’. El dorado, el color preferido de Trump, lo cubre todo, en una especie de delirio de opulencia de oro y purpurina. En las habitaciones de 225 dólares (200 euros) la noche (las más baratas) todo es dorado. La grifería es dorada, los tiradores de puertas y armarios son dorados, las lámparas son doradas, el cabecero de la cama es dorado, el espejo con forma de sol es dorado, las bisagras de las puertas son doradas. Hasta la palanquita para accionar la cadena del WC es dorada.

Si por casualidad en algún recóndito lugar del planeta hubiera alguien que no tuviera la más mínima idea de quién es Donald Trump, que jamás en su vida hubiera escuchado pronunciar el nombre del millonario que el martes aspira a convertirse en presidente de EU, bastaría con que pasara unas cuantas horas en el Trump National Doral de Miami para que las cinco letras de ese apellido se le marcaran a fuego en lo más hondo de su corteza cerebral. “Trump”, leerían sus ojos a todas horas, en todos los lugares, en todos los tamaños, en todas las tipografías. “Trump” por allí. “Trump” por allá. “Trump”, siempre “Trump”.

Escrito en gigantescos caracteres de color oro en las fachadas, reproducido en carteles por doquier, impreso en las etiquetas de las botellas de vino, en los frascos de champú, en los albornoces, en el agua de colonia, en los sets de manicura, en llaveros, en bicicletas, en los dispensadores de agua… Hasta en las cápsulas de Nespresso está grabado el escudo Trump.

Porque el Trump National Doral, la joya de la corona de la aproximadamente una docena de hoteles de lujo que nuestro hombre tiene por el mundo, no sólo es un gigantesco y lujosísimo resort en Miami que se extiende a lo largo y ancho de unas 325 hectáreas, que cuenta con cerca de 700 habitaciones distribuidas en varias recoletas villas, cuatro circuitos de golf, piscinas varias, un fastuoso spa de casi 5.000 metros cuadrados, jardines de ensueño, seis restaurantes, cuatro boutiques…

También es un monumental templo consagrado al culto a la personalidad de su dueño y señor: míster Donald Trump. No sólo su nombre es omnipresente. También su imagen está por todos lados. En la recepción del Trump National Doral contamos hasta 21 fotografías del susodicho. Trump simulando una pistola con los dedos y haciendo que dispara. Trump con Nelson Mandela. Trump junto a Robert de Niro. Trump en la portada de la revista ‘Time’. Trump en la portada de la revista ‘Newsweek’. Trump en primera página de ‘Playboy’ con la conejita de turno.