
Luego de que viajaron a Guadalajara, Jalisco para realizar la transacción de unos tráileres, nueve hidalguenses fueron señalados como desaparecidos, razón por la cual, sus familiares decidieron bloquear la autopista Arco Norte.
La privación de la libertad de los afectados, trascendió porque tres de sus acompañantes, al parecer fueron abandonados en el cerro, amarrados de las manos y como pudieron, lograron liberarse de sus ataduras para posteriormente bajar caminando hasta un poblado para pedir auxilio, logrando comunicarse con sus familiares para darles a conocer lo que había sucedido.
Los hidalguenses son originarios de la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, y habían acudido al estadio Jalisco en Guadalajara, para realizar la transacción de dos tractocamiones, que además les fueron robados en Villa de Guerrero, Jalisco, por lo que desde el lunes anterior sus familiares perdieron todo contacto con ellos.
Presuntamente, los nueve infortunados habrían sido interceptados y plagiados por miembros de un grupo delictivo que opera en el estado.
Por versiones que dieron los tres hidalguenses que fueron abandonados en el cerro, se sabe que habrían sido interceptados, amagados con armas de fuego, sometidos y levantados por un grupo de hombres que presumiblemente pertenecían a un cártel.
Ante esto, y a manera de presión, los familiares decidieron realizar el bloqueo en la autopista Arco Norte vía Tula-Tlahuelilpan en ambos sentidos, precisamente a la altura del kilómetro 79, que se localiza en inmediaciones de la comunidad de Teocalco dónde se encuentra la caseta Tula 1.
Se calcula que en el lugar hubo un grupo de aproximadamente 150 personas que mantuvieron bloqueada esa importante vía de circulación en actitud pacífica.
Además, se dio otro bloqueo en la carretera Jorobas-Tula a la altura de la localidad de El Pedregal.
Isaac Fernando Tovar de 25 años de edad; Osvaldo Tovar Cárdenas de 48; Lemuel Tovar Mendoza de 54; Lemuel Ivan Tovar de 31; Rubén Doniz Noris de 33; Fidel Doniz Rodríguez de 36; Alan Aranés Doniz Vargas de 32; Irving Paul Doniz Noris y Julio Orlando Tovar González cuyas edades se desconocen, son los nombres de los transportistas que fueron raptados.
APARECIERON LOS NUEVE TRANSPORTISTAS
De última hora, trascendió que se retiraron los bloqueos carreteros en la autopista Arco Norte y en la carretera Tula-Jorobas, ya que familiares de los nueve desaparecidos en el estado de Jalisco, ya habrían tenido contacto con los afectados.
De manera extraoficial, se sabe qué las nueve personas podrían estar llegando a su lugar de origen este jueves durante el transcurso de la mañana para reunirse con sus familiares.
Así mismo, se sabe que todos se encuentran bien de salud, aunque no se dio a conocer a detalle cómo se logró ubicarlos.

